TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, informó ayer que alrededor de 2,000 millones serán desembolsados para la contratación de servicios de hemodiálisis y diálisis peritonial en Honduras.
La socialización del pliego de condiciones para la contratación de servicios de hemodiálisis y diálisis peritoneal para el 2023 va encaminado para garantizar la continuidad del tratamiento a todos los pacientes con insuficiencia renal crónica durante la emergencia por la pandemia del covid-19.
VEA: Conozca el perfil criminal de Tokiro Rodas, el cabecilla de la MS extraditado a Estados Unidos
“Creo que por primera vez estamos convocando a todos los probables oferentes, también a los médicos nefrólogos, a las asociaciones de pacientes y al director del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Gaspar Rodríguez, que afortunadamente es nefrólogo para que podamos analizar y discutir una base de licitación que sea justa, equitativa que no vaya dirigida, sino que su dirección sea conseguir lo mejor para los pacientes”, expresó Matheu.
Agregó que “el presupuesto para el pago de servicios para este año anda 970 millones de lempiras, sin embargo, para el 2023 se tiene estimado que será de 1,140 millones, es decir, alrededor de dos millones’.
ADEMÁS: VIDEO: Así informó la Sesal caso cero de la viruela del mono en Honduras
El ministro de Salud, José Manuel Matheu, aseguró que el proceso de la contratación de los servicios será en total transparencia.