El proceso lo realizará desde el 2 al 8 de enero por medio del personal del programa Identifícate.
Cada persona que se enroló para obtener la nueva tarjeta de identidad recibirá una llamada durante la semana, para verificar que su información personal esté completa y correcta.
LEA: Escogerán firma para transmitir los resultados
El proceso de enrolamiento de 6.5 millones de hondureños para una nueva tarjeta de identidad inició a mediados de 2020, con el desplazamiento a nivel nacional de 2,750 enroladores a través de 767 unidades móviles.
¿Cómo será la nueva tarjeta de identidad?
El nuevo documento de identificación de los hondureños contará con 20 medidas de seguridad que le permitirá ser uno de los documentos más seguros del mundo.El material a utilizar será el policarbonato, que será grabado en láser. Tendrá un sistema de guilloché (diseños gráficos de forma de relieves mayas) y contará con los logos del RNP y del Estado de Honduras.
ADEMÁS: La nueva tarjeta de identidad también será internacional
Además, dispondrá de un sistema de seguridad conocido con las letras MLI//CLI que consiste en la visualización de ligeros cambios en el diseño cuando se le da vuelta a la tarjeta o se le hacen movimientos de 45 grados a 30 grados.
El documento personal tendrá un código de barra que almacenará todos los datos del ciudadano, que incluirá un sistema de microtextos.
DE INTERÉS: Comienza la impresión de la nueva identidad hondureña