TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el análisis de 55 videos y de las evidencias obtenidas del vaciado telefónico de un celular se llevó a cabo el cuarto día del juicio oral y público en la causa que se le sigue a tres implicados en el asesinato del hijo del expresidente Porfirio Lobo y tres amigos de este.
Los encausados son Erick David Macías Rodríguez y Eber Ezequiel Espinoza Martínez, a quienes el Ministerio Público (MP) señala como autores materiales del delito de asesinato y asociación para delinquir. En el mismo proceso comparece Norma Alicia García como cómplice de asesinato y asociación para delinquir.
En los videos presentados por el perito forense acreditado por el Ministerio Público (MP), el ente acusador del Estado intentó probar la participación en el cuádruple crimen de un vehículo turismo que posteriormente fue encontrado en la colonia Predios del Recreo, en el sector de la colonia Las Torres.
De igual forma, en otro de los videos aportados como carga probatoria, el MP quiso demostrar la participación de seis hombres que bajan de un carro tipo pick-up, color negro, marca Volkswagen Amarok, encontrado al interior de una casa en la colonia Miraflores Sur. Fue dentro de esa casa en Miraflores Sur donde capturaron a los tres imputados.
En la segunda prueba pericial se expusieron alrededor de 55 audios que fueron extraídos del aparato telefónico decomisado a Norma García; según el MP, las conversaciones encontradas tienen relación con el hecho.
El 15 de julio de 2022, en el bulevar Morazán fueron ultimados a disparos Saíd Omar Lobo Bonilla, hijo del expresidente Lobo Sosa; José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rivera Rodríguez y Luis Armando Zelaya Rivera.