TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La defensa legal del expresidente Juan Orlando Hernández conformada por Raymond Colón y Daniel Pérez confirmaron a EL HERALDO que visitan al exmandatario todos los días en el Centro de Detención Metropolitano (CDM) de Brooklyn, cárcel administrativa del Buró Federal de Prisiones ubicada en Nueva York.
Los defensores de JOH aseguraron que ya tienen una fecha tentativa para el inicio del juicio tras la audiencia de formalización el 10 de mayo a las 11:00 AM en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
¿Cuándo creen que puede iniciar el juicio? Se les consultó, a lo que respondieron que “en 70 días después del 10 de mayo”, de esta forma el juicio arrancaría luego del 15 de julio y duraría alrededor de un mes, detallaron los profesionales del derecho.
LEA: Juan Orlando, del poder casi absoluto a extraditable
La brecha de 70 días servirá a la parte acusadora para recolectar su carga probatoria y los abogados de Hernández cuenten con una estrategia de defensa que desestime las pruebas y testimonios que presente Estados Unidos.
Dentro de la prisión, el expresidente brindó un listado de personas que lo pueden visitar incluyendo su núcleo familiar y no más de diez amigos, además de sus abogados.
Con respecto a su familia le es permitido que lo vean sus padres, esposa, hijos, hermanos, padres de crianza, tíos y primos.Aunque su esposa, Ana García, admitió que su visa estadounidense no fue renovada.
Entre los amigos que él autorice se encuentran funcionarios extranjeros, líderes religiosos, miembros de grupos cívicos, empleadores, patrocinadores y asesores. El expresidente tiene el apoyo de la comunidad judía, quien le envía comida y financiará su fianza, si esta es aceptada.
ES DE INTERÉS: Narcos destaparon las operaciones de Juan Orlando Hernández