Honduras

Acusan a Redondo de usar fondos para abogados; el sello es falso según RR PP

La titular de las comunicaciones, Grace Saravia informó que la denuncia del sello del Congreso Nacional en una firma de abogados contratados es falsa
16.03.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las críticas contra Luis Redondo no cesan, luego de que Alejandra Bustillo, madre de su supuesta hija, denunció que el funcionario estaría pagando, con dinero del Congreso Nacional, a abogados para que lo representen en Estados Unidos por una demanda de paternidad irresponsable.

A través de su cuenta de X, Bustillo realizó una publicación en la que dice: “$15,000 está pagando Luis Redondo a una reconocida firma de abogados de aquí de Richmond para que lo represente el 21 de mayo en la Corte. Lo extraño es que el sello de abajo del documento es del Congreso Nacional, será este Poder del Estado el que financiará”.

Asimismo, posteó el documento en el que se refleja el sello del Legislativo en cuanto al pago de los abogados.

Bustillo ha denunciado a Redondo en un tribunal de Virginia, Estados Unidos, donde ella reside. El tribunal lo ha citado para el 21 de mayo próximo para que responda por la manutención de su hija, según ha dicho su expareja.

Sello es falso

EL HERALDO consultó en la oficina de Relaciones Públicas del CN, sobre el supuesto desvío de fondos para trámites personales del diputado.

La titular de las comunicaciones, Grace Saravia informó que la denuncia del sello del Congreso Nacional en una firma de abogados contratados es falsa y que desconoce si Alejandra Bustillo es expareja del titular del CN.

“Eso es falso porque es una cuestión personal de él si a un caso”, señaló.

Redondo por su parte, no se ha pronunciado ante la denuncia que emitió Bustillo.

No obstante, el martes pasado el funcionario amenazó con demandar a los medios de comunicación y periodistas por las denuncias hechas en su contra. No ha dado declaraciones sobre si son ciertas las denuncias en su contra.

“Él ya está citado”: Supuesta expareja de Luis Redondo sobre la demanda