TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el marco del proyecto de la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo, la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) emitirá un permiso a las aerolíneas de este tipo para que puedan comercializar de manera anticipada las rutas previo al inicio de operaciones.
La propuesta, que fue remitida por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, busca facilitar el acceso al mercado nacional con la aplicación de tarifas que permitan el desarrollo de la aviación civil, generando mayor turismo local e internacional, incluyendo nuevas oportunidades de empleo e inversión.
Hasta en un 40% podrían bajar los costos de los boletos aéreos mediante la normativa, aseguró el gobierno.
Asimismo, la cantidad de rutas y frecuencias con conexión directa a una mayor cantidad de destinos internacionales se pretende incrementar.
Designada presidencial, María Antonia Rivera y demás autoridades de turismo y de Finanzas, comparecen sobre la iniciativa de ley de incentivos para las líneas aéreas con el fin de que más empresas operen al país.
⬇️⬇️⬇️ pic.twitter.com/46BpOjwT6u— Casa Presidencial (@Presidencia_HN) June 22, 2021
LEA: Hondureños no podrán ingresar con perros a Estados Unidos
A la comisión especial para atender asuntos surgidos durante la pandemia del covid-19 fue turnado el marco legal para que sea dictaminado, conoció EL HERALDO.
“Ya tenemos líneas aéreas que van a empezar a volar, de hecho el 8 de julio la aerolínea Spirit va a tener un vuelo directo de Nueva Orleans a San Pedro Sula y viceversa; se están negociando como con ocho nuevas líneas aéreas”, informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys. Con Volaris y Jetblue Airlines se está en pláticas para que vengan al país.
Entretanto, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Honduras, Ricardo López mencionó que “el hecho de reducir los costos de los boletos (aéreos) puede ser positivo, ahora que vayan a bajar en un 40% habría que ver, no es algo sencillo”.
El turismo ha sido uno de los rubros más afectados durante la pandemia, aunado a los efectos ocasionados por Eta y Iota, provocando una pérdida de más de 100,000 empleos.
ADEMÁS: Viajeros vacunados no presentarán prueba de covid al ingresar a Honduras