El edil de Tegucigalpa y Comayagüela, que previamente había recibido la primera dosis de Moderna en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), llegó este día a las instalaciones del Campo Parada Marte donde espero su turno para ser inoculado por el personal médico.
VEA: Más de 300 vacunas anticovid se dañan en Comayagua tras saqueo a centro de salud
Con su distintiva camisa azul, sus jeans y zapatos tipo 'burros', Asfura se aplicó el inmunizante de pie, instante en el que aprovechó para hacer un llamado a toda la población hondureña que aún no se ha vacunado contra el coronavirus.
Para recibir el segundo refuerzo, tuvo que desabotonar su camisa y descubrir su pecho para que el personal de primera línea procediera a inocularlo.
'Hay que venir a vacunarse, la segunda dosis es importante para que estemos protegidos', manifestó de forma puntual el también candidato presidencial por el Partido Nacional.
Seguidamente y extendiendo su mano derecha con pulgar arriba, externó sus buenos deseos para todos los hondureños que se mantienen en riesgo latente a causa de la pandemia. 'Que Dios nos bendiga y nos cuide. Dios tiene a Honduras en sus brazos”, concluyó.
Es preciso mencionar que, el alcalde capitalino fue uno de los funcionarios que tardó en suministrarse la vacuna anticovid, argumentando su interés de priorizar a las personas en condiciones vulnerables ante el mortal virus.
LEA: Segundo lote de 20,000 dosis de Sputnik V llegará este domingo a Honduras