Autoridades del Aeropuerto Internacional Toncontín se mantuvieron en alerta este jueves ante el hallazgo de una maleta negra que fue abandonada en la sala principal de la primera planta de la terminal aérea.
Tras percatarse del abandonó del sospechoso paquete, se utilizó a caninos entrenados quienes al revisar el objeto dieron alerta de haber detectado algo en el interior de la misma.De momento se trabaja con sumo cuidado.
El maletín de tamaño mediano, estilo con ruedas, pese a que quedó en mitad del lugar nadie vio a su dueño, por lo que las autoridades procedieron a acordonar el mismo ante el peligro de tratarse de un artefacto explosivo.
Sin embargo, una vez que la maleta fue abierta por expertos, se constató que únicamente tenía ropa en su interior.
“La dejaron olvidada, es lo más seguro”, dijo uno de los guardias cuando trasladada la maleta a las oficinas de seguridad de la terminal aérea a la espera que aparezca el propietario.
Gas pimienta
La última alerta que se dio en Toncontín fue en marzo pasado cuando elementos de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria atendieron un llamado de emergencia por la activación de un frasco de gas pimienta en la terminal.
En ese momento, autoridades explicaron que el aparato era portado por una pasajera y que este cayó de su equipaje de mano cuando se realizaba la inspección habitual previo al abordaje.
Al caer al suelo, el dispositivo se activó y expulsó el gas, provocando escozor y ardor en los ojos del resto de los viajeros que se encontraban cerca del lugar.