Tegucigalpa, Honduras.- Por las lluvias que dejará el ingreso del primer frente frío a Honduras, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) elevó a alerta roja a cuatro departamentos.
Según informó, el titular de la institución, José Jorge Fortín, los departamentos que estarán en alerta roja por 48 horas serán: Cortés, Atlántida, Yoro y Colón.
Mientras que los departamentos de Choluteca, Valle, Santa Bárbara, Islas de la Bahía y Olancho estarán en alerta amarilla. El resto del territorio nacional estará con alerta verde.
En un comunicado, Copeco informó que el frente frío, que está ubicado en el Golfo de México, ingresará a territorio hondureño el jueves 21 de noviembre en horas de la mañana.
Asimismo, indicó que el fenómeno natural producirá lluvias intermitentes con acumulados que podrían superar los 100 milímetros.
De igual forma, Copeco estimó que el sistema afectará el país durante 48 horas y serán precipitaciones leves y moderadas en la mayor parte del país.
El país permanece bajo alerta debido a la saturación de los suelos e inundaciones que dejó la reciente tormenta tropical Sara, que, según los últimos reportes, dejó cuatro personas fallecidas.