Tegucigalpa, Honduras.- Siete departamentos de Honduras se suman a los cinco que se encontraban bajo la alerta verde emitida por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) en las últimas horas a causa de las constantes lluvias que han azotado el país.
Los departamentos bajo alerta son: Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle, Choluteca, El Paraíso, Olancho, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá, haciendo un total de 12.
Según detalló Copeco en su boletín, la alerta será por 24 horas y está vigente a partir de las 6:00 de la tarde de este martes 8 de octubre.
Asimismo, informó que la medida se debe a una vaguada en superficie sobre el territorio nacional, que estará dejando lluvias y chubascos moderados a fuertes, que se verán acompañados de tormentas eléctricas.
Las zonas afectadas son el sur, suroccidente, centro y oriente del territorio hondureño; mientras que en las demás regiones se esperan precipitaciones débiles que podrían continuar hasta el jueves.
Recomendaciones
Copeco pide a las autoridades locales que mantengan en una constante observación cualquier amenaza que pueda perjudicar a la población.
A las personas que viven en las orillas de los ríos y en zonas vulnerables, se les pide tomar medidas preventivas.