Autoridades del Ministerio Público a través de la Operación Terremoto realiza la mañana de este lunes varios allanamientos en propiedades de la organización dirigida por Juan Ramón Matta Waldurraga tras informaciones reveladas por EL HERALDO.
Las acciones son ejecutadas por miembros de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), con apoyo de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP).
Los allanamientos se realizan a viviendas ubicadas en Tegucigalpa y Cedros en Francisco Morazan, Danlí, en El Paraíso y en Lepaguare y San Esteban, en Olancho.
El HERALDO conoció en exclusiva detalles de una investigación que inició la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) el 16 de abril de 2001 y que luego, con apoyo de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, se fortaleció a lo largo de 17 años.
Ahora estas autoridades se aprestan al aseguramiento de al menos 43 bienes inmuebles, entre ellos lotes, casas y apartamentos, así como 22 empresas relacionadas, dedicadas a la ganadería, producción energética, blindaje, hotelería, bienes y raíces, construcción y vigilancia.
Todos y todas considerados de origen ilícito. También van a la cacería de una treintena de socios de la red conformada por unos cinco miembros de la familia Matta Waldurraga, así como por varios socios, abogados, contadores y testaferros.
Tras el inicio de los allanamientos en horas más tempranas, autoridades informaron de los primeros resultados en la Operación Terremoto.
En la Tegucigalpa se informó del allanamiento de una lujosa propiedad en la residencial El Sauce. Mientras que en Comayagüela se aseguró una vivienda en la colonia Cerro Grande.
Además, en la capital se ejecutan operativos en varios negocios que se ubican en un centro comercial frente a Casa de Gobierno.
En San Pedro Sula se realizó el aseguramiento del hotel La Paz por supuesta vinculación con Juan Ramón Matta, iformaron miembros de la PMOP.