El reconocido futbolista del Club Deportivo Motagua y excapitán de la Selección Nacional, Amado Guevara, habría abandonado ayer mismo las filas del movimiento Azules Unidos.
El jugador no habría permanecido ni 24 horas en el movimiento que lidera Juan Orlando Hernández, presidente del Congreso Nacional.
En un acto público, Guevara anunció su adhesión y postulación para aspirar a una diputación al Congreso Nacional.
Horas después del anuncio, el presidente del Motagua, Pedro Atala, saludó la decisión del futbolista, pero le advirtió que no podría cumplir las dos responsabilidades al mismo tiempo, por lo que debería decidir entre la política o el fútbol.
En virtud de lo anterior, Guevara prácticamente tenía un pie fuera del equipo Motagua, el que tantas glorias le ha dado, hasta convertirlo en una estrella del fútbol.
Ayer, fuentes de entero crédito revelaron a EL HERALDO que Guevara habría declinado su participación en el movimiento político.
Las personas allegadas a Guevara revelaron que el jugador habría meditado mucho su decisión y había llegado a la conclusión de que en el fútbol lo ha logrado todo, pero en política no tenía nada seguro dentro del movimiento Azules Unidos de Juan Orlando Hernández.
Este nuevo revés para Azules Unidos es similar al que recibió tras anunciar la adhesión de Óscar Álvarez y su postulación como precandidato a la alcaldía.
Álvarez se unió a Azules Unidos el 5 de marzo de 2012 y apenas 10 días después, es decir, un 15 de marzo, anunció que abandonaba ese movimiento.
En su momento trascendieron algunos desacuerdos por cuotas de poder al interior del movimiento.