Tegucigalpa, Honduras.-Más personas quemadas por el uso de pólvora siguen ingresando a las salas de emergencia de los diferentes centros asistenciales.
Con los nuevos ingresos que se reportaron la tarde del 25 de diciembre, suman 14 el número de personas que resultados con quemaduras por pólvora.
Hasta la mañana de Navidad se reportaban 10 personas hospitalizadas, siete menores y tres adultos en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula se reportó el ingreso d tres personas quemadas por manipular cohetes a base de pólvora.
Se trata de dos menores de 14 y 13 años y un adulto de 31 años, los tres provenientes de San Pedro Sula.
El menor de 14 años, originario del sector conocido como los bordos de Las Brisas presenta amputación de la falange distal en uno de los dedos y lesiones en tres dedos de la mano derecha.
Por su parte, el niño de 13 años es residente de la colonia La Puerta de la capital industrial registra quemaduras en falange distal de la mano izquierda y quemas en la palma de la mano derecha.
El adulto presenta quemaduras en la mano derecha, los médicos tuvieron que amputar dos de sus dedos, según establece el reporte del centro regional.
En Santa Bárbara un menor también resultó con quemaduras en una de sus manos tras la manipulación de pólvora durante las fiestas de Nochebuena.
El menor fue trasladado al Hospital Santa Bárbara Integrado; según versión de los familiares el niño tomó un petardo de la calle y le explotó en su mano.
Los médicos indicaron que el menor tiene quemaduras de tercer grado.
Con estos nuevos reportes suman 14 el número de personas que resultaron con quemaduras durante la Nochebuena y Navidad.