TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La ex primera dama de Honduras, Ana García, confrontó a la justicia de Estados Unidos sobre el caso de su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández, diciendo que no están listos ni tienen pruebas.
“Una vez más quedó demostrado que no tienen las pruebas ni están listos para presentarlas”, acotó la esposa del exmandatario 2014-2022.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
“Siempre lo he dicho: es una venganza y una persecución política contra mi esposo por haber combatido el Narcotráfico”, analizó.
Esta premisa de García nace después de que se celebrara la tercera audiencia en contra de Hernández por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
Sin embargo, hace unos meses la parte acusadora compartió un terabyte (1,000 GB de información) donde destacan testimonios de personas que utilizará la Fiscalía como declarantes, confiaron los abogados Raymond Colon y Daniel Pérez a este rotativo.
El también detective Ángel Martínez, que está a cargo de que JOH no sea condenado, argumentó que están listos para afrontar los juicios y demostrar la inocencia del exgobernante hondureño.
Un juicio histórico, la seguridad con la Hernández asegura inocencia, una investigación monumental y la falta de evidencias por parte de la Fiscalía Norteamérica, sería la clave para derrumbar las acusaciones de Estados Unidos en contra de Hernández de traficar drogas y armas a ese país, según la defensa.
“Lo importante de un caso es la evidencia que presenta la Fiscalía y hasta el momento no hay nada solo palabrerías, no hay una evidencia que vaya más allá de la duda razonable, hasta el momento no han dicho, aquí hay una grabación de Juan Orlando Hernández hablando, no hay nada, todo está en la nube”, planteó.
´+ ¿Cómo se comportó JOH en su tercera audiencia en Nueva York?
Entre tanto, el juez Kevin Castel concedió a la Fiscalía de Estados Unidos la petición de mantener las pruebas clasificadas en el caso de narcotráfico en contra del expresidente .
Con la decisión del juez, ni él ni la defensa del exmandatario hondureño conocerá la información recolectada por la Fiscalía hasta el día que se realice el juicio que está programado para el 18 de septiembre.