TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La primera dama Ana García de Hernández viajará esta semana a Estados Unidos para reunirse con las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional para conocer nuevas medidas migratorias implementadas en la frontera sur de ese país.
Según un comunicado de Casa de Gobierno, García atiende una invitación del Departamento de Seguridad Nacional a las primeras damas del Triángulo Norte de Centroamérica con el fin de detallar “las acciones” para evitar el tráfico de personas y proteger los derechos de los migrantes”.
ADEMÁS: Los elegantes vestidos que usó Ana García de Hernández durante investidura de Bolsonaro
La acompañan la canciller, María Dolores Agüero; la directora de Protección al Migrante Hondureño, Liza Medrano; el embajador alterno de Honduras en Estados Unidos, Rafael Sierra, y la cónsul hondureña en McAllen (Texas), Ana Bulnes.
García hará un recorrido por el puente internacional Anzaldúas para “observar las operaciones fronterizas” de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. También visitará la Donna, la nueva instalación de la CPB que alberga durante 72 horas a los migrantes en situación irregular.
VEA: La transformación física de Juan Orlando Hernández a través de los años