TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ángel Garachana, obispo de la diócesis de San Pedro Sula, se pronunció en redes sociales por la muerte del papa emérito Benedicto VXI este 31 de diciembre en el Vaticano.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El sacerdote de origen español agradeció en Twitter por el ministerio y enseñanza que dejó el fallecido papa.
“El Papa emérito Benedicto XVI ha muerto. Pero morir solo es morir, morir se acaba. El Papa Benedicto ha nacido a la plenitud de Vida en Dios, iniciada en su bautismo”, inició diciendo.
“Doy gracias a Dios por su persona, por su ministerio, por su enseñanza oral, escrita y testimonial. Oro por él”, finalizó diciendo.
De interés: Desde cartas a encíclicas: Los escritos de Benedicto XVI
Quien también se pronunció en redes sociales fue el portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, el padre Juan Ángel López, quien aseguró que Benedicto XVI es uno de los más grandes teólogos que ha tenido la iglesia católica.
Asimismo, afirmó que el mundo logró conocer a un “gran santo”, por lo que pidió que Dios le conceda el premio de los justos por haber recorrido una vida de fidelidad y perseverancia.
Funeral
El papa emérito Benedicto XVI será velado el 5 de enero de 2023 en la Basílica de San Pedro donde los fieles podrán asistir a venerarlo, según ha informado el Vaticano.
Asimismo, se informó que será el papa Francisco quien presidirá el funeral. Las exequias a Benedicto serán con la “mayor sencillez”, así como lo dispuso en vida.
+Amante de los gatos, escándalos y renuncia: la vida del papa emérito Benedicto XVI
Según expertos en asuntos religiosos, dado que no existe un protocolo específico para la muerte de un papa emérito, su funeral será muy parecido al de un papa en activo “pero sin cónclave” y “sin sede vacante”.