TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De un total de 38 acusados en el denominado caso Pandora, solamente cuatro se mantienen con el auto de formal procesamiento en su contra.
De estos cuatro, solo el extitular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, se mantiene en prisión. Los otros tres acusados identificados como Laura Aidée Arita, Velkis Rosibel Hernández y Norma Keffy Montes, se defienden en libertad.
LEA TAMBIÉN: Entre gritos e insultos llega Marco Bográn a declarar a la Atic
En días pasados, la corte de apelaciones emitió un sobreseimiento definitivo en favor de 25 acusados, al no encontrar elementos probatorios que los impliquen en el desvío de 282 millones de lempiras de la SAG y Finanzas para financiar las campañas políticas del Partido Nacional.
En este caso, el señor Fernando José Suárez se mantiene bajo la custodia del MP y ha colaborado con los fiscales durante la investigación.
Al menos cuatro imputados se mantienen prófugos de la justicia y dos fueron liberados en las primeras etapas del proceso en 2018. El Ministerio Público interpuso un recurso de amparo ante la Sala Constitucional para revertir el caso, pero aún no ha sido resuelto.
VEA: Las imágenes del equipo inservible hallado en los hospitales móviles