TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Arzobispo de Tegucigalpa, Monseñor José Vicente Nácher Tatay, de origen español, recibió este jueves la nacionalidad hondureña por naturalización, según informó la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.
Nácher Tatay fue juramentado por el ministro de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero.
Dicha institución informó que el Arzobispo de Tegucigalpa se convierte en hondureño por naturalización después de “cumplir con los requisitos migratorios establecidos por la ley”.
El pasado -25 de marzo-, la Arquidiócesis de Tegucigalpa ordenó al Monseñor José Vicente Nácher Tatay como su sexto arzobispo.
La decisión del nuevo nombramiento se tomó desde El Vaticano ante el retiro del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.
Ahora el Monseñor José Vicente Nácher posee la doble nacionalidad tras ser juramentado hondureño por naturalización.
¿Quién es Monseñor José Vicente Nácher Tatay?
Monseñor José Vicente Nácher Tatay de 59 años, nació en Valencia, España, es licenciado en Sociología por la Universidad de Alicante, tiene estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de la Congregación de la Misión de Barcelona y en la Facultad de Teología de Cataluña.
Fue ordenado sacerdote el 26 de octubre de 1991 y pertenece a la orden religiosa de San Vicente de Paul (Paulino).
Ha desempeñado cargos como Párroco de San Vicente de Paúl en San Pedro Sula (2000-2005); Párroco de San José en Puerto Lempira (2006-2016) y Vicario Episcopal de la Mosquitia en la Diócesis de Trujillo; desde 2016, Párroco de San Vicente de Paúl en San Pedro Sula y Superior Regional de la Congregación de la Misión en Honduras.