Honduras

Asaltos y daños en vehículos por mal estado de carretera a Olancho

Las autoridades de Soptravi han prometido que la carretera hacia Olancho será concluida en su totalidad el próximo año, pese a las quejas de los conductores.

    11.03.2012

    La carretera entre Juticalpa y Tegucigalpa presenta varias fallas y los conductores exigen una pronta mejoría.

    Esta situación, además de representar un peligro por los accidentes que se puedan registrar en la zona, es aprovechada por los delincuentes para cometer sus fechorías.

    Los conductores de la zona a diario denuncian que son víctimas de asalto en la carretera que conduce al departamento oriental.

    Unos 180 kilómetros son los que comprenden la vía de comunicación desde la capital hasta la ciudad de Juticalpa.

    Es necesario mencionar que algunos tramos han sido reparados por las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), pero estos no presentan ningún tipo de señalización vial. Uno de los tramos que claman los pobladores de Juticalpa que pueda ser intervenido es la entrada a la comunidad, debido a que en el lugar se han conformado decenas de agujeros. Por este sector se estima que circulan unos 1,000 vehículos diarios.

    En el kilómetro 119, a la altura de la comunidad de La Lima, de Campamento, la calle se ha comenzado a cortar a causa de una falla, pero en la zona no existe ninguna señal.

    Enrique Monroy, conductor, informó que la zona más destruida se aprecia desde la frontera con Francisco Morazán hacia Juticalpa.

    “Es necesario que las autoridades del gobierno agilicen los trabajos en esta zona, debido a que el departamento genera la producción de diversos alimentos y que son transportados vía terrestre”, dijo el entrevistado.