TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Continúan los allanamientos y aseguramientos de propiedad ligadas al expolicía Mauricio Hernández Pineda, quien se declaró culpable por cargos de narcotráfico en Estados Unidos el 2 de febrero.
Este sábado fue realizado un nuevo aseguramiento mediante la operación “El Primo”. Los bienes asegurados fueron una vivienda, un vehículo y productos financieros, todos ellos relacionados con el expolicía Pineda, su núcleo familiar y otras personas.
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dio seguimiento al expediente del exoficial, quien enfrenta un proceso por narcotráfico en Nueva York.
El pasado lunes -04 de marzo-, se realizaron cuatro allanamientos de domicilio en Cortés y Copán, además de varios aseguramientos inicialmente sobre 37 bienes considerados de origen ilícito.
Los bienes identificados corresponden a ocho inmuebles, dos vehículos y 27 productos financieros, inscritos a nombre del expolicía, sin embargo en el operativo se amplió la medida de privación de dominio a dos terrenos y dos vehículos más.