Tegucigalpa, Honduras.- Después de cuatro meses de haber iniciado el proceso legal en contra del estadounidense Gilbert Santiago Reyes Bermúdez, el Poder Judicial (PJ) llevará a cabo la audiencia preliminar en la que podría dictársele un eventual sobreseimiento o en cambio se eleva la causa a juicio oral y público.
A partir de las 2:00 de la tarde de hoy jueves 28 de noviembre, se realizará esta audiencia en el Juzgado de Letras de Roatán.
Salomón Amador, apoderado legal de Reyes Bermúdez, reiteró que no pedirán una audiencia de procedimiento abreviado porque confía en la inocencia de su defendido.
“Hasta la fecha ninguno de los abundantes medios de prueba que ha presentado el Ministerio Público (MP) han demostrado tiempo, lugar y modo en que se dio el asesinato, ni la presencia de mi representado en la escena del crimen”, aseguró Amador.
Marlon Duarte, abogado acusador, reveló que “la Fiscalía y la parte acusadora contamos con más de 100 medios de prueba, orientado a acreditar no solamente un indicio de participación, sino, en la participación directa en la comisión del asesinato en contra de estas tres féminas”.
Antecedentes del caso
Gilbert Santiago Reyes Bermúdez, ciudadano estadounidense, enfrenta cargos de feminicidio agravado y asesinato tras ser acusado del triple homicidio de su pareja sentimental, Dione Solórzano, y dos amigas de esta, ocurrido el 7 de enero de 2024 en Islas de la Bahía.
Las investigaciones señalan que Reyes habría asesinado a las tres mujeres a disparos dentro de un vehículo, luego de que Solórzano terminara su relación con él.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados dos días después, el 9 de enero. Tras el crimen, Reyes huyó en un avión, manteniéndose prófugo hasta su captura el 29 de marzo en República Dominicana. Actualmente, se encuentra en proceso judicial.