Tegucigalpa, Honduras.- Iroshka Elvir, la esposa de Salvador Nasralla, está en el centro de una controversia tras la filtración de un audio en el que la precandidata a diputada por el Partido Liberal, Alia Kafati, la señala de haber solicitado 2.5 millones de lempiras para ocupar una de las primeras casillas en el movimiento Vamos Honduras.
“Vino Iroshka a mi casa, que a mí me estaban pidiendo 2.5 millones de lempiras por la posición. Yo le dije que le agradecía mucho, pero que no. Yo siempre dije si entraba Fabiola (Abudoj), y no me negó”, asevera Kafati en la grabación.
Prosigue: “La verdad es que yo no quiero comprar una casilla y, ¿te imaginas que alguien se dé cuenta de que yo compre una casilla? ¿Cómo quedaría yo? Además, ya le había dado mi palabra a Jorge Cálix”.
Días atrás, la dirigente liberal Julia Talbot había amenazado con difundir el audio tras ser calificada por Kafati como una persona problemática.
“Yo tengo un audio en el que Alia Kafati me envió, en donde dice que Iroshka le pidió 2.5 millones por una casilla. Lo haré público si siguen con este tema”, advirtió Talbot.
Por su parte, Iroshka Elvir usó su cuenta en la red social X para desmentir las acusaciones.
“Quien tenga un video mío, un audio mío, una imagen mía, una tan sola prueba mía participante en cualquier acto de corrupción, recibiría de inmediato 1 millones de lempiras de recompensa”, señaló.
Elvir encabeza la lista de precandidatos a diputados por el movimiento Vamos Honduras, liderado por su esposo Salvador Nasralla, que busca la candidatura presidencial del Partido Liberal.
Mientras tanto, Kafati aspira a una diputación en la tercera casilla del mismo movimiento interno del Partido Liberal por Francisco Morazán.