TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A pesar de la densa capa de humo que mantiene “escondida” a Tegucigalpa y supone un gran riesgo para la salud de miles de capitalinos, autoridades de la Secretaría de Educación mantienen el regreso a clases para este lunes 13 de mayo.
El pasado jueves 9 de mayo, el ministro Daniel Sponda compartió en sus redes sociales un comunicado en el que se indicaba el retorno de los alumnos de la capital, a los salones de clase, para el lunes 13 de mayo e hizo un llamado para que acudan a los centros educativos.
“Nos preparamos para volver a clases presenciales en horarios normales el próximo lunes 13 de mayo”, fueron las palabras del funcionario en la red social X el día jueves de la semana reciente.
A su vez, el comunicado de la Secretaría de Educación indica que los centros educativos que cuenten con las condiciones necesarias para impartir clases virtuales continúen trabajando bajo esta movilidad.
“Las actividades educativas remotas y virtuales deberán de mantenerse en los centros educativos que cuenten con las condiciones, sean estos gubernamentales, no gubernamentales regulares y de calendario estacional (bilingües)”, apunta el documento.
Por otra parte, el retorno a la presencialidad en otros centros deberá de llevarse a cabo tomando las medidas necesarias ante el riesgo que supone la contaminación sobre la capital.
“Tomar las medidas necesarias para retornar a las actividades presenciales el lunes 13 de mayo en horario regular”, indica la directriz emitida el pasado 9 de mayo.
A pesar de que la situación en la capital no ha mejorado, las autoridades de Educación no han vuelto a pronunciarse y mantienen el regreso a clases para este lunes 13 de mayo.
Cabe señalar que cuando se tomó la determinación de volver a las clases la capa de humo parecía ceder tras una tormenta, pero este domingo la misma parece haberse intensificado.