Tegucigalpa, Honduras.- El Consejo de Ministros declaró estado de emergencia por la tormenta tropical Sara, que ya dejaba al viernes 15 de noviembre más de 20 mil personas afectadas.
Ante las emergencias, los cuerpos de socorro se mantienen alerta, especialmente ante del desbordamiento de ríos, inundaciones, daños, accidentes u otras afectaciones.
Según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la mayor parte de incidencias se registran en Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Atlántida, Colón y Yoro, sin embargo, se mantiene vigilancia en todo el país, pues también se registran lluvias.
Durante el fin de semana se esperan cielos nublados y más lluvias, especialmente en el norte y noroccidente de Honduras.
La línea de emergencia habilitada es el 911, pero desde EL HERALDO, para agilizar el proceso y comunicar a las autoridades correspondientes, hemos puesto a disposición un formulario, en el que podrá detallarnos la emergencia que vive debido a la tormenta tropical Sara.
Pasos a seguir:
-Abrir el formulario incrustado en la parte inferior de esta nota.
-Registrar el lugar (barrio, aldea, caserío, municipio y departamento), el tipo de incidencia y el contacto para recibir apoyo de las autoridades.