'Nuestro liberalismo no será medido ni cuestionado por unos pocos que abusan de sus cargos institucionales para promover la agenda del candidato Luis Orlando Zelaya', señala un comunicado.
Además, reiteraron que seguirán legislando porque tienen la 'convicción de sumar, unir y vencer para transformar'.
La decisión que atizó la crisis también provocó el enojo de varios militantes de los colorados. Presas de la ira y descontento, empezaron a lanzar huevos contra las ventanas y puertas.
Pero ¿cuál es el origen de esta expulsión y crisis partidaria? El Congreso Nacional estudiaba un proyecto de ley para intervenir el Registro Nacional de las Personas. El 17 de septiembre el CCEPL emitió una nota a los diputados para apoyar esa intervención siempre y cuando se eligieran a personas técnicas, una por cada partido: Liberal, Nacional y Libre. Además, se dijo que se buscaría por consenso el representante del Partido Liberal.
Al momento de elegir al liberal, los diputados eligieron a Norman Roy Hernández, que no era el candidato de Luis Zelaya. Allegados a Zelaya tenían tres candidatos. Tras la decisión Luis Zelaya tildó de ilegal la acción y argumentó que era una decisión del lado oscuro del Partido Liberal.
Ellos son los expulsados:
1. Luis Enrique Fuentes Morales
2. Tibdeo Ricardo Elencoff Martínez
3. Gloria Argentina Bonilla Bonilla
4. Christiam Josue Hernández Saavedra
5. Juan Carlos Elvir Martel
6. Carlos Alfredo Lara Watson
7. Mario Edgardo Segura Aroca
8. Elvin Ernesto Santos Ordóñez
9. Sobeyda Judith Andino Álvarez
10. Nery Orlando Reyes Hernández
11. Víctor Rolando Sabillón Sabillón
12. Anibal Mauricio Murcia Cardona
13. Marlin Joel Peraza Sarmiento
14. Juan Carlos Ávila Pacheco
15. Karla Alejandra Medal Aguilar
16. Glessie Shanell Russel Benneth
17. Óscar Armando Martínez Baca