Fue el portavoz del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), capitán de navío José Domingo Meza, quien detalló que en el transcurso de este miércoles la embarcación ingresaría a las aguas de la zona económica exclusiva de nuestro país.
LEA TAMBIÉN: Para instalar hospitales móviles deben venir 10 técnicos de Turquía
'El barco se encuentra navegando exactamente a unas millas náuticas al norte de Jamaica. En esa posición, donde se encuentra y navegando a (un rumbo) 255° en una ruta diagonal hacia el sureste, básicamente en dirección de la zona económica exclusiva de nuestro país', explicó Meza.
Según el vocero, el día de mañana (jueves), en horas de la noche ocurriría 'el proceso de arribo o recalada a la bahía de Puerto Cortés'.
El entrevistado también manifestó que las maniobras de descarga se realizarían hasta el viernes, tal y como estaba programado.
Polémica compra
Hace varios meses, Invest-H compró siete hospitales móviles para hacer frente a la pandemia, pero en el barco que llegará en las próximas horas, solo vienen dos, los cuales se instalarán en San Pedro Sula y Tegucigalpa, las ciudades más golpeadas por el coronavirus.Invest-H está en el huracán de la polémica luego de que la empresa turca SDI Global LLC denunció que la orden de compra de siete hospitales móviles para Honduras fue falsificada y posteriormente enviada a Invest-H y confirmada para su adquisición, pero a nombre de la empresa ELMED Medical Systems, Inc. y HospitalesMóviles.com.
Asimismo, las constantes denuncias del supuesto fraude llevaron a Marco Bográn a declarar, en condición de investigado, ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).
Mire aquí: Compra de los hospitales móviles se pactó en tres días