Medicinas hasta marzo promete ministra de Salud

Exfuncionarios de la Sesal señalaron que la crisis en el sistema sanitario sigue y no hay solución

  • 20 de diciembre de 2024 a las 00:00
Medicinas hasta marzo promete ministra de Salud
1

Tegucigalpa, Honduras.-La ministra de Salud, Carla Paredes, prometió que los hondureños no sufrirán por desabastecimiento de medicinas, ya que los almacenes cuentan con suficientes fármacos para cubrir la demanda de los pacientes hasta marzo de 2025.

2

“Cerramos el año absolutamente satisfechos, con una ejecución ejemplar; hospitales y centros de salud están abastecidos”, comentó Paredes.

3

La secretaria destacó que a los empleados por contrato se les otorgó permanencia, que las infraestructuras en desarrollo avanzan, y que su despacho no tiene deudas, lo que permitirá iniciar el próximo año con buenas noticias.

Hospitales del interior de Honduras: afectados por carestía de insumos
4

“Tenemos grandes planes para 2025, para fortalecer aún más la salud. El 2025 será el doble de mejor que 2024; hemos garantizado el abastecimiento de medicamentos hasta marzo en los centros de salud para darnos tiempo con el tema presupuestario”, recalcó la doctora Paredes.

5

Sin embargo, la realidad en los hospitales dista de la visión presentada por la epidemióloga, según exfuncionarios de la Secretaria de Salud (Sesal).

Enfermera del IHSS responde a paciente tras pedir medicamentos
6

Roberto Cosenza, exviceministro de la Sesal, expresó: “Creo que este año solo han sido las mismas promesas que este gobierno ha venido dando; la ministra dijo que en tres meses se resolvería el problema sanitario y seguimos viendo más de lo mismo”.

7

Por su parte, el doctor José Manuel Matheu, exministro de Salud, aseguró que para 2025 habrá desabastecimiento, ya que el gobierno no tiene un plan para enfrentar la crisis.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo