'Hay un enorme desafío con la agricultura, ganadería y todo lo relacionado al campo. Es necesario que trabajemos para volver a levantar el campo, generar fuentes de empleo, y poco a poco ir construyendo la seguridad alimentaria que hoy no tenemos. Esa es una de las prioridades', expresó Barquero.
LEA: Rixi Moncada, ministra de Finanzas, revisará el presupuesto renglón por renglón
El funcionario explicó que para lograrlo se necesitará mucha asistencia técnica del gobierno y que eso incluye 'préstamos blandos, para que se pueda trabajar el campo de una manera adecuada'.
'El problema de estos préstamos es que no están diseñados para el campo, porque el campo tiene ciclos de cosecha y los préstamos deben ser orientados a esos ciclos', dijo.
Barquero está claro que debe respetar la deuda total del país para financiar la parte social y la del agro. 'Lo que tenemos es una cadena de acontecimientos que empiezan a funcionar a partir de hoy, obviamente el país no se va a mejorar de un día para otro, habrán logros de corto plazo, mediano y largo plazo', pronosticó.
DE INTERÉS: El discurso íntegro de la presidenta Xiomara Castro en su toma de posesión
No obstante, dijo que lo más importante es que 'el pueblo hondureño vea que desde el día 1 se elimina la corrupción y la impunidad en este país con una mujer honrada al frente del gobierno'.
'Entre los logros a corto plazo mencionó el tema del subsidio a la energía, apoyo al agro y el subsidio a los combustibles', finalizó.