El candidato presidencial por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, dijo este miércoles que los operadores de justicia - policía, gobierno y demás instituciones- no tienen que seguir dando excusas para dar seguridad a la población.
En reacción al caso del periodista Aníbal Barrow, cuyo cadáver desmembrado fue encontrado ayer en el norte de Honduras, Hernández declaró que 'lo que ocupamos son resultados, muchos se molestan porque exigimos resultados, pero es lo que él pueblo se merece'.
Durante una visita a San Pedro Sula, el presidenciable mencionó su amistad con Barrow. 'Todas las muertes duelen, pero en su caso particular, además de ser un amigo, Aníbal era un referente de la opinión pública, un hombre moderado, un hombre interesante en su forma de pensar'.
Aseguró que 'en mi gobierno se va a hacer lo que se tenga que hacer para resolver el tema de seguridad'.
Hernández asegura que en su administración se ubicará un militar en cada esquina, 'mientras recuperamos la policía' y se ampliarán las capacidades de las Fuerzas Armadas, de manera que tengan una fuerza especial con entrenamiento policial.
Asimismo, manifestó que en su gobierno iniciará con un equipo nuevo, de gente que dé resultados porque 'si no, tiene que irse, porque de repente es bueno para otra cosa'.
Hernández recordó que en su momento, 'se cuestionó a Óscar (Álvarez), a Armando (Calidonio), por una depuración
pronta y rápida, pero el tiempo les dio la razón'.
Para el presidenciable nacionalista, el Congreso Nacional debe seguir con el proceso de depuración policial, porque se necesita recuperar a la Policía Nacional.
Este miércoles, la Dirección General de Fiscales confirmó que el cadáver encontrado el martes en Cortés corresponde a Aníbal Barrow.