TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Amenazas de muerte, insultos y ciberacoso ha sufrido la diputada Beatriz Valle. A través de su perfil de Twitter, donde es muy activa, denunció que desde el conflicto entre las dos juntas directivas que pretendían liderar el Congreso Nacional en enero de 2022 no ha dejado de recibir mensajes denigrantes a su WhatsApp y redes sociales.
Además, confesó estar muy preocupada, pues las amenazas también salpican a su hija. “En Honduras uno se siente completamente indefenso. No se pueden defender solo los derechos de quienes piensan como nosotros, eso es fácil”, escribió.
Valle compartió diversas capturas de pantalla de los mensajes recibidos y en ellos se pueden leer mensajes de odio que la tachan de ‘corrupta’ y ‘enemiga del pueblo’.
LEA: Nasralla: “Decisión política de Xiomara de no asistir a la Cumbre es oportunidad que pierde Honduras”
La avalancha de mensajes empezó desde que su partido Libertad y Refundación (Libre) la tildó de traidora en la elección de la Junta Directiva del Congreso Nacional.
Cabe recordar, que Beatriz Valle apoyó la legislatura de Jorge Cálix, por lo que junto a otros diputados fue expulsada del partido de izquierda. “Me duele muchísimo, claro, pero no regreso a un partido donde las gracias por mi trabajo, mis recursos y salud fue exponer mi vida y la de mi familia”, dijo al respecto Valle.
Al final, Luis Redondo fue quien presidió el Congreso Nacional, ya que existía una alianza entre el Partido Libre, el Partido Salvador de Honduras y un ala del Partido Liberal.
A continuación las capturas que la congresista compartió en su perfil de Twitter:
ES DE INTERÉS: Bancada nacionalista: Gobierno de Xiomara da espalda a la democracia al no asistir a Cumbre de las Américas