Comayagua, Honduras.- Beatriz Valle, diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre) y exembajadora de Honduras en Canadá, regresó este jueves al país tras renunciar a su cargo debido a su desacuerdo con la decisión del gobierno de Xiomara Castro de eliminar el Tratado de Extradición con Estados Unidos.
Valle fue recibida en el aeropuerto internacional de Palmerola, en Comayagua, zona central de Honduras con mariachis, flores y pancartas por un grupo de simpatizantes del Partido Liberal.
Valle, quien también anunció que retomará su curul en el Congreso Nacional, aclaró que no regresará al partido Libre, sino que se unirá al Partido Liberal, como lo hizo su colega Jorge Cálix, quien llegó en el mismo vuelo.
“Honduras necesita unidad, no vengo con tambores de guerra, pero siempre denunciaré lo que considero incorrecto”, declaró.
Sobre sus futuras aspiraciones políticas, Valle indicó que tiene claro su panorama y que continuará defendiendo sus ideales en el Congreso.
También aprovechó para enviar un mensaje a Jorge Cálix, deseándole éxito en su trabajo y exhortándolo a servir a Honduras con honestidad y dedicación.
Valle expresó su sorpresa por la decisión de eliminar el tratado de extradición, recordando que el expresidente Manuel Zelaya había sido firme en su posición de no tocar dicho acuerdo.
“Me sorprendió el tweet de la presidenta, no sé por qué lo hicieron, pero no estoy de acuerdo”, concluyó.