Tegucigalpa, Honduras.- Aunque en los pasillos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) son transitados por muchos jóvenes con el anhelo de crecer, forjar su futuro y convertirse en un cambio para el país, no es un secreto que otros transitan por Ciudad Universitaria como lobos vestidos de ovejas, ofreciendo estupefacientes.
El equipo de EL HERALDO PLUS evidenció que estudiantes venden y distribuyen drogas dentro del campus universitario, una problemática que, según el rector Odir Fernández, está bajo control.
“Yo no quiero normalizarlo, pero es algo que no ocurre solo ahora. Sin embargo, no voy a desconocer que en colegios públicos y otras instituciones privadas también se presenta este escenario”, declaró Fernández.
Afirmó que se han tomado medidas que han permitido controlar el tráfico de drogas dentro del campus. Como ejemplo, mencionó “La Plaza Cuatro Culturas”, que antes describió como un “desastre”, pero que ahora considera un espacio transformado.
El rector ratificó que la seguridad dentro de la UNAH ha mejorado gracias a la implementación de nuevos controles.
Entre las medidas destacan la incorporación de perros antidrogas que, junto a guardias de seguridad, realizan recorridos en diferentes horarios.
Además, Fernández subrayó que la supervisión se ha vuelto más rigurosa, revisando todos los paquetes que ingresan al campus a través de servicios de delivery.