TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Hazel Milagro continúa su lucha por sobrevivir. La bebé que nació con una malformación denominada fetus in fetus se encuentra en condiciones estables.
La niña fue sometida ayer a una serie de exámenes, entre ellos un ecocardiograma y una resonancia.
Miguel Osorio, vocero del Hospital Escuela y del Bloque Materno Infantil, detalló que en horas de la mañana de ayer a la niña se le practicaron los exámenes, “uno de ellos denominado ecocardiogramas, que es para conocer las condiciones del corazón, pues de forma preliminar se cree que tiene un soplo en el corazón”.
“Es una complicación cardíaca que se va a determinar con los exámenes y los resultados se van a conocer hasta mañana (hoy)”, detalló Osorio.
“Lo que puedo informar es que la niña se encuentra estable, pero tiene cardiopatía congénita y tiene una deficiencia a nivel cardíaco”, especificó el vocero del centro asistencial.
No se sabe cuándo será operada la menor a quien su madre y demás familiares llaman Hazel Milagro, pues eso depende de los resultados del examen de corazón y de una tomografía para ver la complejidad del problema que tiene, ya que se tiene que saber cómo está conectada la cabeza al abdomen y en base a esos exámenes de imágenes se va a tomar una decisión”, aseguró Miguel Osorio.
Hazel Milagro permanece interna en el Materno Infantil, pero fue en el Hospital María de Especialidades Pediátricas que se le practicó el ecocardiograma.
En el proceso de gestación se iban a formar siamesas, sin embargo, solo una logró desarrollarse completamente y de la otra solo se formó la cabeza que se encuentra pegada al tórax de la pequeña Hazel.
En Honduras este es el segundo caso que se presenta en los últimos diez años. El primero fue en el Seguro Social.