Honduras

Jóvenes becarios unen sus voces a favor de la paz e inclusión de Taiwán en ONU y OACI

El evento también fue aprovechado por los jóvenes para destacar la activa contribución de Taiwán en la Comunidad Internacional
09.09.2022

TAIPÉI, TAIWÁN.- Con la intención de celebrar su viaje a Taiwán para iniciar sus estudios, los jóvenes becarios de ICDF y Taiwán MOFA de este año, reflejaron el cariño de los hondureños por Taiwán, protagonizando un emotivo evento este viernes en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

“Paz para Taiwán y el mundo entero”, expresaron con entusiasmo los jóvenes, quienes en un ambiente festivo se plantaron en la simbólica torre 101, ubicada en la zona.

El evento también fue aprovechado por los jóvenes para destacar la activa contribución de Taiwán en la Comunidad Internacional. Sobre todo en este mes que se lleva a cabo la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

LEA: Mauricio Rivera en audiencia inicial por caso de Ciudad Mujer

Al lugar también acudieron padres de familia, amigos y la embajadora Vivia Chang, quien dijo sentirse muy contenta por compartir este momento de celebración por una nueva etapa.

“Tenemos la seguridad que el mensaje de paz y de esperanza de un mundo mejor para todos, que va escrito en estos globos, llegará muy lejos y muy alto, y nos hará reflexionar que el camino para la paz implica diálogo, respeto mutuo y solidaridad”, expresó.

A su vez, Daniel Alejandro Espinoza, en representación de los becarios de Taiwán MOFA, resaltó los lazos de hermandad que unen a Honduras y Taiwán, enfatizando que “así como Taiwán nos ha brindado su apoyo, ahora es nuestro turno de hacer reciproco dicho sentimiento”.

+Sismo de 3.6 grados sacude el noroeste de Yoro

Por su parte, Anthony Alvarenga, becario de ICDF, destacó el aporte de Taiwán en materia educativa y a la vez instó a las autoridades de Honduras, a “fortalecer los lazos con Taiwán, un amigo confiable, leal, que no falla, al que le debemos respeto y tanto que agradecer” reafirmó.

Después del formalismo de los discursos los presentes se unieron para escribir sus mensajes inspiradores en globos que fueron elevados por los cielos. La inédita y gratificante jornada culmino con gritos de ¡¡Viva Taiwán!! y ¡¡Viva Honduras!!

ES DE INTERÉS: Fiscalía indaga a exgerente de Recursos Humanos del RNP por corrupción

Tags: