TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) condenó los actos de violencia suscitados la noche del martes -31 de octubre- en el Congreso Nacional y exigieron la sanción para los responsables de incitar dichas acciones.
El BOC aseguró que las agresiones y el zafarrancho son “patrocinados por la “Casa de Gobierno” y calificaron el ambiente de confrontación entre el oficialismo y la oposición como una “amenaza para la democracia”.
En ese sentido, hicieron el llamado para que la comunidad internacional se mantenga atenta a la situación y tome medidas para sancionar a los responsables de perpetrar lo que llamaron como “barbarie”.
Asimismo criticaron el accionar del titular del Legislativo, Luis Redondo, y la Junta Directiva y los acusaron de permitir este tipo de zafarranchos.
Esto debido a que acusan al gobierno de pretensiones de “continuismo” que promueven la violencia.
“La defensa de los derechos humanos y la protección de la integridad de los representantes democráticamente elegidos son fundamentales para el funcionamiento de una sociedad justa y democrática”, aseguraron en su escrito.