TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, anunció que buscarán mejorar los componentes del menú de la merienda escolar para fortalecer la alimentación en los centros educativos de Honduras.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El funcionario detalló que están en diálogos para recibir inversiones que ayuden a implementar componentes como lácteos y pescado dentro de la merienda.
“Tenemos diálogos con el gobierno Islandia para recibir 3.2 millones de dólares para dar pescado en algunos centros departamentos que son pequeños”, explicó Cardona.
Explicó que habían recibido 1.2 millones de dólares de la fundación Rockefeller para dar otro tipo de lácteos.
DE INTERÉS: Honduras: 1.2 millones de niños están fuera del sistema educativo público
“En este país los niños son intolerantes a la lactosa entonces el tema de dar lácteos es complicado, pero si queremos dar huevo, pescado”, mencionó.
De acuerdo al ministro el objetivo es brindar cobertura a 1.8 millones de niños y niñas matriculados los niveles educativos de básica y pre-básica en el sistema nacional de educación pública de Honduras.
“Hemos logrado cubrir 262 de 298 municipios en todo el país, en 16 departamentos de 18 que tiene Honduras, y hemos logrado abarcar más de 21,000 centros educativos con una inversión de 30 millones de dólares priorizando la educación preescolar y la educación básica, que es del primero a noveno grado”, manifestó.
Por otro lado, adelantó que este 2023 aumentarán la cantidad de bonos para el adulto mayor y se fortalecerá el apoyo para mujeres con cáncer.
“El objetivo es que los grupos vulnerables que nunca han recibido nada, tengan el empujón del Gobierno para que salgan adelante”, explicó.
Carlos Cardona reiteró que en Honduras más de 7 millones viven en pobreza y cinco en extrema pobreza, y el Gobierno se está enfocando en el primer sector el cual provoca que las personas partan en caravanas hacia otros países o vivan en cinturones de pobreza en las ciudades.
ADEMÁS: L 1,360 millones destinarán para atender la crisis educativa en el país