TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Rodolfo Pastor, ministro de la Presidencia, reconoció que se debe solucionar la crisis que atraviesa la Secretaría de Derechos Humanos dirigida por Natalie Roque.
Dicha Secretaría se ha visto envuelta de denuncias de malos tratos por parte de la funcionaria, incluso denuncias de subsecretarios que interpusieron su renuncia como Guido Eguigure.
Pastor dijo que la Secretaría de la Presidencia “ha sido parte del proceso de mediación que ha buscado llevar a cabo un diálogo e intercambio que sea respetuoso”.
Como solución, Pastor detalló que servirán de mediadores para encontrar una solución.
“Hay una situación de enfrentamiento y por distintos temas ya que cada uno de los secretarios y subsecretarios se han enfrentado con la ministra y hemos buscado ser un interlocutor, esperamos mediar y buscar soluciones en un conflicto interno”.
A su vez, defendió a Roque. Creo que no es correcta la campaña que se ha montado para satanizar la figura de la ministra Roque y tratando de argumentar que la ministra ha fallado en temas éticos, es una campaña de desestabilización por parte de empleados que quieren colocar a otra persona”, sostuvo.
Empleados de la Secretaría denunciaron que de Recursos Humanos han llegado a las tomas para amedrentarlos.