TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Partido Nacional (PN) continúa sin definir una fecha para la celebración de su convención donde serán electas sus nuevas autoridades partidarias, luego de más de dos años de no hacer una renovación de sus dirigentes.
“En este momento el Comité Central está de gira en los 18 departamentos reuniéndose con convencionales, comités departamentales, comités locales, alcaldes, regidores, diputados y líderes, escuchando el clamor de la base, después de eso se podrá realizar la convención”, dijo a EL HERALDO, el secretario del CCPN y jefe de bancada en el Congreso Nacional, Tomás Zambrano.
De acuerdo con los estatutos partidarios, la convención deberá celebrarse a más tardar el 15 de marzo de cada año, semanas después de la celebración del aniversario del instituto político, según lo establecido en el artículo 30.
Nuevos liderazgos
Zambrano señaló que en la actualidad el instituto político se encuentra en un proceso de renovación y apertura, abriendo espacios para la participación de la mujer y la juventud, rompiendo los esquemas establecidos antes.
“En este momento hay diferentes movimientos internos dirigidos por ‘Papi a la Orden’, Jorge Zelaya, Rodolfo Zelaya, Mario Facussé, entre otros”, explicó el secretario del CCPN.
Por su parte, diputados consultados por este rotativo señalaron desconocer cuándo podría ser celebrada la convención nacionalista que se ha venido prolongando desde mayo de 2021, previo a la derrota electoral.
Este rotativo intentó contactar a la actual titular del CCPN, Fátima Juárez, para consultar sobre cuál es el rumbo que seguirá la institución política de cara a las próximas elecciones ahora apartado del gobierno y como oposición, sin embargo no se obtuvo respuesta.