Tres sospechosos que pretendían dar muerte a una persona fueron capturados este domingo en Talanga, Francisco Morazán, al nororiente de la capital.
La acción se registró en horas del mediodía cuando miembros de la Policía Nacional -mediante una operación encubierta- dieron captura a tres personas en flagrancia, entre ellos una menor de edad.
Los detenidos según información en poder de la Policía, son integrantes de la estructura criminal denominada 'Los Chirizos', que opera en la zona y alrededores.
En captura que se realizó en el barrio La Ceiba de Talanga, se detuvo a Pablo Adalid Girón Barahona, de 35 años de edad, y residente de Talanga. Se le decomisó una moto placa MPD 4592.
Asimismo a Edwin David Ordóñez Sánchez, de 19 años, residente de El Carrizal, quien fue encontrado en posesión de una arma de fuego tipo pistola marca ZC calibre 9M.
Además una menor de 17 años, originaria de Danlí, El Paraíso y residente en barrio El Centro de Tegucigalpa, quien hacía vigilancia.
Los tres pretendían dar muerte a otro sujeto, supuesto vendedor de drogas, debido problemas entre organizaciones criminales.
Los sujetos serán entregados a la Fiscalia de esa zona por los delitos de asociación ilícita y portación ilegal de armas.
Actualmente se investiga otras acciones ilícitas realizadas por los imputados para entregar el expediente de investigación debidamente documentado.