El presunto asesino del miembro del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), Nelson Noé García Laínez, fue capturado la tarde de este sábado por elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI).
El detenido fue identificado por las autoridades como Didier Henrique Ramírez Acosta a quien los tribunales de justicias le libraron una orden de captura por el asesinato de García Laínez el pasado 15 de marzo en el sector de Peña Blanca, San Antonio de Cortés.
De acuerdo a las investigaciones, el integrante del Copinh fue ejecutado de cuatro balazos en su rostro frente a su casa de habitación.
Informes preliminares detallan que García fue acribillado luego de un 'desalojo violento realizado por la a Policía Militar de Orden Público y el Comando Especial Cobras', sin embargo el dato no fue confirmado por las autoridades.
El homicidio de García ocurrió solo dos semanas después del asesinato de la también líder ambiental Berta Cáceres, quien fue acribillada dentro de su vivienda el pasado 3 de marzo de este año.
El sospechoso fue trasladado por las autoridades hasta los tribunales de justicia de San Pedro Sula para que responda por el delito que se le señala.