Honduras

Carlos Estrada pone a disposición su cargo como subsecretario de Prensa tras escándalo por estado de ebriedad

El funcionario anunció a través de sus redes sociales que su puesto como subsecretario de Prensa queda a “disposición” en pro de “velar por el bien”
27.09.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El subsecretario de Prensa del gobierno de Honduras, Carlos Javier Estrada, anunció que pone a disposición su cargo, tras el reciente escándalo en el que se ha visto envuelto por conducir en estado de ebriedad y agredir a los policías que lo requirieron.

En su pronunciamiento catalogó la situación como “indeseable”, a su vez, señaló que está afectado su reputación y distrayéndolo de sus funciones en el gobierno de Xiomara Castro.

“Esta indeseable situación que hoy afecta mi honorabilidad y mi prestancia social, que a su vez constituye una perturbadora distracción que altera mi vocación de servicio en el gobierno de nuestra presidenta Xiomara Castro”, manifestó.

En ese sentido, anunció a través de sus redes sociales que dejará el puesto. “Apelo a su calidad de jefa de Estado para poner a su disposición el cargo que ostento como subjefe de Prensa, esto con el ánimo de velar por el bien común antes que por situaciones personales”, agregó.

Estrada, finalizó su publicación agradeciendo a la mandataria por la oportunidad de participar en su gobierno.

“Enormemente agradecido con usted presidenta, por su apoyo en este ciclo gubernamental desde el gabinete de gobierno. Seguiré con disciplina y convicción partidaria, mi militancia en este proceso de refundación, el cual usted dignamente conduce junto a su pueblo, con mucho amor y dedicación, con resistencia activa”, concluyó.

Permaneció bajo arresto

De acuerdo con el reporte de las autoridades policiales, el funcionario permaneció bajo arresto y recluido en una celda de la posta policial del barrio El Manchén.

Fue requerido por conducir en estado de ebriedad y también por agredir verbalmente a agentes policiales.

El reporte de la Policía Nacional de la UMEP-01 ubicada en el barrio Los Dolores refiere que un ciudadano interpuso una denuncia a las 10:30 horas el pasado lunes -25 de septiembre-.

El denunciante informó que “una persona en estado de ebriedad se encontraba dentro de un vehículo, manifestando que era policía de nombre Carlos Javier Estrada Muñoz, de 36 años de edad”.

Por consiguiente, las autoridades se apersonaron al lugar y confirmaron que, en efecto, se trataba del subsecretario de Prensa, que se encontraba en evidente estado de ebriedad.

“Nos percatamos que efectivamente estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas conduciendo un vehículo y se le pidió que se bajara del vehículo, se resistió y nos habló con palabras (soeces) como ser ‘hijos de puta’, ‘mediocres’, ‘sicarios’, ‘ignorantes’, por lo tanto se procedió a hacer uso de la fuerza necesaria respetando todos los derechos plasmados en la Constitución de la República del uso de la fuerza”, externaron las autoridades antes los medios.

Carlos Estrada pone a disposición su cargo como subsecretario de Prensa tras escándalo por estado de ebriedad

Reacciones

La noticia causó gran revuelo en las redes sociales, los internautas realizaron todo tipo de comentarios, la mayoría de estos en contra de Estrada.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, dijo que “si en efecto estaba en estado de ebriedad, él debe rendir cuentas por su falta. Si además se portó grosero o abusivo con los policías, también debe rectificar”.

“Sin duda, un funcionario debe ser responsable de todos los aspectos de su vida y comportamiento, dar el ejemplo de su función pública y de autoridad que se le ha encargado”, agregó.

“Recibí patadas en el piso”: Carlos Estrada desmiente detención por conducir ebrio y acusa a policías