Carlos Sabillón: La Fiscalía debe investigar denuncias de corrupción en Educación

Todas las autoridades están en la obligación de manejar los recursos públicos con la manos puras, no con las puras manos, señaló.

  • 24 de noviembre de 2024 a las 16:24
Carlos Sabillón: La Fiscalía debe investigar denuncias de corrupción en Educación
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Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph) Carlos Sabillón, declaró que el Ministerio Público (MP) debe investigar la supuesta malversación de ocho millones de lempiras en la Secretaría de Educación.

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El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denunció esta semana que el ministro de Educación, Daniel Sponda, pagó ocho millones de lempiras más al adjudicar la licitación a un oferente con precios más altos en la compra de mobiliario escolar, en lugar de elegir la opción más económica y de igual calidad, como lo exige la Ley de Contratación del Estado.

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Gabriela Castellanos, directora del CNA, sentenció que “aquí no hay errores, hay intenciones que revelan una falta de respeto por los recursos públicos”.

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Ante esto, Sabillón declaró que todas las autoridades están en la obligación de manejar los recursos públicos con la manos puras, no con las puras manos.

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En ese sentido, “no es correcto que los recursos que nosotros los ciudadanos aportamos con nuestros impuestos, no sean bien utilizados”.

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El CNA fue el que hizo la denuncia y como ya presentó el caso a la Fiscalía, entonces la Fiscalía está en la obligación de investigar y poder determinar si en realidad hay o no actos de corrupción, declaró Sabillón.

Daniel Sponda pagó L8 millones más por pupitres, denuncia el CNA
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El presidente de la Fenieph recalcó que “todo funcionario o empleado publico está en la obligación de manejar los recursos que la ciudadanía le ha confiado de la manera más eficiente y transparente posible”.

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Reflexionó que los funcionarios deben entender que el buen uso de los recursos públicos permite que los niños del país tengan mejores condiciones, no solamente físicas sino que también emocionales y académicas para aprender.

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