Desde hace varios meses, los habitantes de este frío lugar critican la deplorable situación de la carretera que pone en peligro sus vidas, sobre todo cuando la neblina cubre todo el trayecto.
Vea: Los rostros que revelan la grandeza de enriquecimiento de la cultura lenca
El viaje relajante que buscan las familias que se trasladan a este destino hondureño se convierte en una travesía lenta, amarga y arriesgada. El mal estado de todo el tramo vial convierte el paseo en 'un infierno'.
Pese a que algunos de los enormes baches han sido 'maquillados' con tierra, no es suficiente para que los ciudadanos puedan viajar tranquilamente, pues ya se están deteriorando nuevamente.
Las autoridades brillan por su ausencia
Según varios habitantes de este bello rincón catracho, hasta el momento las autoridades no han mostrado interés por brindar mantenimiento al tramo vial.'Se ha mencionado que en enero de este próximo año (2020), las autoridades comenzarán con los arreglos de la carretera, pero la verdad es que ya no sabemos si creer o no', dijo a EL HERALDO un residente que prefirió el anonimato y que visiblemente se veía acongojado por el mal estado de las calles del pueblo.
Basta con ver las condiciones en las que se encuentra la entrada del también denominado 'pueblo paleta', para esperar una pronta respuesta de las autoridades. Hay hoyos repletos de agua que se extienden por varios metros.
Le puede interesar: La Esperanza e Intibucá, un paraíso en las alturas
'Lo que queremos es que esta gente comience a preocuparse por el pueblo, ya han ocurrido varios accidentes por lo mismo, ya no queremos lamentar más tragedias', finalizó el ciudadano.
Los pobladores solicitan que se actúe de manera rápida, pues ya no soportan viajar en una carretera que representa un peligro de muerte.