OLANCHO, HONDURAS.- La corporación municipal de Catacamas se reunió de emergencia para determinar nuevas acciones para prevenir la propagación del Covid-19.
“No importa si hay que sacar del presupuesto algunas obras que teníamos que construir, pero primero es la vida de la gente”, afirmó Lincoln Figueroa, edil de Catacamas.
Además el munícipe confirmó que todavía no hay casos de coronavirus en la zona reportados, pero que hay disponibilidad de apoyar a los gestores de salud de la comunidad.
LEA TAMBIÉN: Cinco médicos internos bajo vigilancia por sospechas de coronavirus
Otra de las medidas adoptadas fue la suspensión de labores del personal, con la posibilidad de que algunos colaboradores puedan trabajar desde su hogar.
También aseguraron a la población que los negocios de abarrotería están abastecidos con los granos básicos y recomiendan a los habitantes no entrar en pánico y hacer uso consciente de las salidas permitidas para la compra de medicamentos y alimentos.
Operativos de limpieza
En tanto, en la municipalidad de Juticalpa en los últimos dos días se han realizado labores de limpieza en zonas de aglomeración de personas como en los mercados.
Además acudieron a los hogares de ancianos Paz y Bien para ejecutar los operativos de aseo. En estos centros se suspendieron las visitas a los huéspedes para evitar que los adultos mayores se contagien.
En los trabajos de higienización que se realizan en la cabecera departamental se utiliza cloro en mezclas de aseo.
La población del departamento más grande del país es de 578,919 habitantes.
ADEMÁS: Medios de comunicación pueden desplazarse para mantener informada a sus audiencias