TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un Tribunal de Sentencia citó para este viernes 14 de junio a la doctora y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Diana Vannesa Sierra Amador, tras ser querellada por Enid Gabriela Valle, pasante de segundo año de la especialidad de otorrinolaringología.
La acción de la estudiante rompe con el temor que por años han tenido muchos pasantes de Medicina para hacerle frente a los vejámenes que sufren de los médicos docentes. Valle querelló a Sierra Amador por la comisión del delito de descubrimiento y revelación de secretos.
Según el escrito, para justificar una ausencia en las clases, Valle le remitió a Amador unas fotografías sobre una operación quirúrgica, pero “en un evidente acto de deslealtad, con ánimo de deshonra en detrimento de la imagen e intimidad de mi persona” la docente mostró a otros médicos las imágenes.
En el documento no se desliga el hostigamiento y acoso que la querellada supuestamente cometía contra la estudiante al grado de la humillación y daños psicológicos.