Tegucigalpa, Honduras.- Lluvias podrían registrarse la tarde de este miércoles debido al ingreso de una vaguada al territorio nacional, informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Mario Centeno Paz, experto de Cenaos, detalló que la mañana de hoy amaneció con buena nubosidad en el territorio nacional y con algunas lluvias débiles, principalmente en la zona norte y parte central del país.
Agregó que hoy Honduras estará influenciada por una vaguada en superficie, lo que generará condiciones favorables para lluvias, especialmente en el occidente del territorio, donde se registrarán los acumulados más altos.
Además de las lluvias, Centeno Paz proyectó que este día continuará siendo bastante fresco, especialmente en el occidente, donde las temperaturas hasta ahora oscilan entre los 22 grados centígrados. En la parte central se espera que las temperaturas estén entre 26 y 27 grados, mientras que en la zona sur alcanzarán los 32 grados.
“Para mañana (jueves) la vaguada se debilitará; tendremos condiciones mayormente secas, aunque las mejores probabilidades de lluvias se trasladarán al occidente, donde se esperan precipitaciones a partir del mediodía y durante la tarde”, agregó.
Asimismo, reiteró que para los próximos días, en el resto del territorio nacional, predominarán condiciones secas, descartando la posibilidad de lluvias fuertes para mañana.
Por otro lado, pronosticó que durante el fin de semana se mantendrán condiciones de lluvias débiles. “Por el momento no observamos acumulados altos; estamos viendo entrada de humedad que podría generar algún tipo de precipitaciones débiles con acumulados bajos”, puntualizó.