TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Lluvias y chubascos leves se esperan este Domingo de Ramos en algunas zonas de Honduras, sin embargo, en la mayor parte del territorio predominarán las temperaturas altas y condiciones secas.
Según informó el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las regiones del norte, noroccidente y nororiental se verán afectadas por una cuña de baja presión.
Además, algunas áreas de las regiones del occidente, central, oriental y sur en horas de la tarde se verán afectados por precipitaciones débiles y moderadas, con posibilidades de actividad eléctrica.
Esta lluvia se deberá convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico.
Temperaturas
Para la zona central -Comayagua, Francisco Morazán y La Paz-, las temperaturas mínimas alcanzarán los 19 °C y máximas de 31 °C, según informó Copeco.
Por otra parte, la región nororiental (Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso) experimentará máximas de 36 grados y mínimas de 21.
En la zona sur (Choluteca y Valle) se esperan máximas de 37 grados y y mínimas de 27.
Mientras que en el Caribe hondureño de 30 grados y mínimas de 24. En la zona norte -Cortés y Yoro- se esperan temperaturas entre 35 °C y 24 °C.
Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque tendrán temperaturas que podrían descender hasta los 19 °C, aunque predominarán máximas de 31 °C.
Islas de la Bahía tendrá temperaturas entre los 25 y los 30 grados.