Tegucigalpa, Honduras.- Temperaturas frescas, lluvias y chubascos se estarán registrando este domingo en la mayor parte del territorio nacional, pronosticó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Los vientos acelerados del noreste permitirán el ingreso de humedad desde el mar Caribe hacia el territorio nacional, produciendo abundante nubosidad, temperaturas frescas, lluvias, chubascos y lloviznas débiles dispersas.
Estas condiciones se estarán sintiendo en las regiones del norte, noroccidente y occidente, mientras que en el centro y oriente del país, habrá precipitaciones débiles aisladas.
Donde comenzarán las condiciones secas y estables será en el suroccidente, sur y suroriente de Honduras, estable el pronóstico de Cenaos.
¿Cómo están las temperaturas?
Las temperaturas más bajas se sentirán al amanecer y anochecer, por ejemplo en Intibucá están en los 12 grados centígrados como mínima y 20 como máximo, en Copán, El Paraíso y Lempiras tendrán temperaturas de 16 grados como mínima y 24 como máximo.
En los departamentos de Francisco Morazán y Yoro tendrán mínimas de 16 y máximas de entre 25 y 26 grados centígrados. La Paz, Olancho y Santa Bárbara tendrán mínimas de 18 grados y máximas de hasta de 29 grados centígrados.
Comayagua tendrá mínimas de 19 grados y máximas de 27, Atlántida con 20 grados como mínimo, Colón 21 y Cortés con 22, teniendo los tres máximas de 28 grados, y Ocotepeque registrará temperaturas de hasta 26 grados centígrados.
Las regiones más cálidas serán Valle, con mínimas de 23 grados y máximas de 35 grados, Islas de la bahía con mínimas de 24, Gracias a Dios con 25 y ambos con máximas de 29 grados, mientras que Choluteca tendrá mínimas de 24 y máximas de 34 grados centígrados.
El oleaje estará entre uno y tres pies, tanto en el Caribe como en el Golfo de Fonseca.