Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ofrecerá la oportunidad de obtener una licencia de conducir a los hondureños que no saben leer ni escribir.
La iniciativa surgió a partir de la preocupación de la Policía Nacional al conocer que en Honduras existen muchos ciudadanos que no tienen conocimientos de lectura o escritura.
Sin embargo, para poder obtener un permiso de manejo, los interesados deberán participar en un programa social.
Marsela Servellón, portavoz de la DNVT, informó que “en esta ocasión, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte abre las puertas al programa ‘Yo sí puedo’, el cual es gestionado por la sección de operaciones y procedimientos operativos”.
Servellón aseguró que esta es una oportunidad para todas aquellas personas que por falta de lectura o escritura no han podido someterse al proceso para solicitar una licencia de conducir.
La funcionaria destacó que “este proceso estará lanzándose en los próximos días”, dirigido a los hondureños interesados en conducir.
Para participar en el programa, los ciudadanos deberán presentar sus datos personales en las oficinas de Tránsito.
Por el momento, el programa estará habilitado en la ciudad de Danlí, El Paraíso. Los interesados pueden llamar al 2763-7872, una línea habilitada para atender consultas de la población.
“Una vez se realice el lanzamiento del programa, vamos a incorporar a los participantes para que puedan fortalecer sus destrezas de lectura y escritura”, concluyó Servellón.