Tegucigalpa, Honduras.- Ya no hay excusas para que los conductores no porten sus permisos de conducir.
Desde hace varios días, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) atiende con normalidad a todas las personas que llegan a tramitar su permiso de conducir, ya sea por renovación o por primera vez.
Bessy Marín, vocera de la DNVT, recalcó que quienes se acercan a gestionar su licencia se van con ella, ya que se cuenta con suficiente material para su impresión.
“Hacemos un llamado a las personas que tramitaron su licencia en enero (pasado) para que pasen a reclamar su permiso, ya que algunos conductores aún no han recogido el documento”, agregó Marín.
Después del proceso de licitación y compra de insumos, la DNVT logró adquirir más de un millón de plásticos para imprimir licencias, lo que garantiza que la demanda será cubierta al menos dos años.
Abastecimiento
Asimismo, se informó que en los próximos meses se adquirirá más materiales y nuevas impresoras para evitar que las personas se queden sin su licencia física.
Marín también destacó que se han iniciado giras en otros municipios donde el proceso se lleva a cabo de forma completa, incluyendo los exámenes médicos, los que son realizados por la unidad de salud de la Policía Nacional.
Finalmente, Marín hizo un llamado a quienes cuentan con la licencia en formato digital para que acudan a las oficinas de la DNVT, ubicada en la colonia San Ángel, y puedan obtener su documento impreso.